Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Discriminan a personas trans

Algunas personas han padecido discriminación en sus centros de trabajo

Discriminan a personas trans

Tijuana BC.- Las mujeres y hombres trans son los que más sufren actos de discriminación en Tijuana, solamente durante el 2023 fueron reportados cinco casos, la mayoría en maquilas.

De acuerdo con la Subdirección de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Tijuana, a los temas que principalmente se enfrentan las personas trans es que a veces no se les quiere contratar solamente por el hecho de ser transexuales y el otro es que no los dejan entrar al baño de hombres o mujeres según sea el caso.

La mayor parte de discriminación es hacia las personas trans, no solamente las mujeres trans, también tenemos hombres trans que no son visibilizados y que también sufren demasiado discriminación”

Declaró el titular de la subdirección, Edoardo Rodríguez Delgado.

Te puede interesar: Buscan nombrar a zona de bares LGBT+

Caso de discriminación

Informó que durante el presente año solamente han registrado un caso de discriminación, sin embargo, otros ciudadanos se han acercado para interponer las denuncias correspondientes en su momento, pero todavía desconocen destalles de las mismas.

Dijo que la subdirección da respaldo jurídico a las personas de la diversidad sexual en caso de haber sufrido algún tipo de acto discriminatorio, inclusive los acompañan a la Fiscalía del Estado.

En esta nota