Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mujeres

Invitan a mujeres a taller de defensa personal

Será impartido por Karla Soto, instructora certificada en defensa personal israelí krav maga.

Defensa

Tijuana, B.C.- Con el propósito de que las mujeres sepan defenderse ante una situación de peligro, se impartirá un taller de defensa personal, el cual favorecerá su fuerza física y mental.

Será impartido por Karla Soto, instructora certificada en defensa personal israelí krav maga, el jueves 7 de marzo del presente, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8M.

Detalló que el taller está dirigido para mujeres mayores de 15 años de edad y tendrá una duración de dos horas, tiempo en el cual aprenderán técnicas para sacarle provecho a su fuerza física y mental para responder a las agresiones del atacante.

“Este entrenamiento trabaja con los movimientos naturales del cuerpo y la biomecánica del mismo cuerpo del tuyo y de tu atacante”, explicó Soto.

Te puede interesar: Ejecutan a hombre en automóvil en Camino Verde

Defensa

Dijo que las participantes también podrán poner en práctica lo aprendido en situaciones reales y cotidianas, entre ellas las provocaciones.

“Empiezas a generar confianza y fuerza emocional para enfrentar ciertas circunstancias de la vida, incluso del día a día, desde que se te metió un carro en la Vía Rápida, cómo reaccionas físicamente para evitarlo, cómo reaccionas en no engancharte en el pleito, cómo reaccionas para evitar caer en las provocaciones”, destacó la instructora.

Asimismo, mencionó que las mujeres aprenderán a correr antes de usar su fuerza física, con el fin de alejarse del agresor o agresores.

Karla Soto anunció que el taller es parte del ciclo de conferencias Por Mujeres+Seguras, en donde las expertas hablarán sobre violencia digital, hostigamiento y acoso laboral, violencia vicaria y violencia en el noviazgo, entre otros temas.

Te puede interesar: Condena CEDHBC asesinato de Angélica León, activista de búsqueda de personas desaparecidas

Para mayor información sobre los boletos de acceso ingresar al Facebook Por Mujeres+Seguras 2024. El evento se llevará a cabo en un museo del bulevar Insurgentes, de Tijuana.

En esta nota