Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Alerta por lluvias durante el fin de semana en Tijuana

A partir de la noche de este día se registrarán chubascos que se mantendrán el domingo.

Director de bomberos hace recomendaciones por pronóstico de lluvias para el fin de semana

Tijuana BC.- Por estas lluvias que se presentarán en el fin de semana se debe revisar las condiciones de su alrededor, declaró Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos de Tijuana.

“Si viven por un talud o encima de él se deben de inspeccionar, al igual que los muros y llantas de contención, los cauces de río y arroyo, ya que cualquier cosa que les llegue afectar deben notificar al número de emergencia 911″, explicó.

Señaló que si deben conducir respeten los límites de velocidad, sobre todo los de alta velocidad, puesto que en condiciones de lluvia hay tierra, lodo y aceite, creciendo la probabilidad de un accidente, además de no distraerse con el celular.

No crucen arroyos o corrientes de agua que tengan mucha velocidad, porque les puede generar una lesión”

Recomendó.

También te puede interesar: Lluvias en Tijuana serán producto de dos tormentas: Protección Civil

Percances de la lluvia

Carrillo Venegas expuso que en los días de lluvia se reportan choques, cortos circuitos y movimiento de tierra en la ciudad.

“Los choques se pueden dar en cualquier tipo de vialidad, pero la de alta velocidad tienen mayor impacto por la rapidez que llevan los automóviles”, aseguró.

Concluyó que por las bajas temperatura se sigue recomendado que los boiler de paso tengan un lugar ventilado para no generar una intoxicación por monóxido de carbono.

En esta nota