Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Para desfogar Bellas Artes, reorientarán mil 500 camiones hacía el Este

La medida sería temporal mientras se analizan otras soluciones en el flujo de dichos transportes, comenta Ayala Bejarano.

Tijuana BC.- Parte del congestionamiento vehicular en el Bulevar Bellas Artes estaría enlazado con la circulación de mil 500 camiones de carga “vacíos”, por lo que se buscaría reorientarlos hacia la zona Este de la ciudad de Tijuana.

Esto fue comentado por el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), Adolfo Ayala Bejarano, quien precisó que esta medida sería temporal.

Lo que estamos buscando es que esos mil 500 camiones que entran diariamente, reorientarlos hacia el Este para que no se revuelvan y quitaríamos un flujo importante”

Dijo el líder del sector aduanal.

El Imparcial: imagen de artículo

Desviación de transporte

Ayala Bejarano subrayó que esta alternativa iría en función a la finalización de la Garita Otay II, la cual recordó está estipulada a quedar lista de lado mexicano el próximo mes de diciembre.

El vicepresidente ejecutivo de Caaarem explicó que para desviar los mil 500 camiones vacíos, será necesario que la constructora y encargados de obra permiten habilitar un acceso adicional por un plazo corto.

“En ese inter buscaríamos alguna otra alternativa para agilizar el cruce, como son camiones vacíos la aduana americana no les da prioridad, entonces hacen fila por 4 o 5 horas y termina saturando”, agregó.

Operación de temporada

Ayala Bejarano puntualizó que este mes es el inicio de la operación de temporada alta por la demanda de mercancías en Estados Unidos, por lo que se proyecta un incremento de vehículos circulando por la zona.

La búsqueda de alternativas para ver cómo agilizar los flujos será obligatorio, señaló, sin embargo dijo que el gran problema de ese polígono es que no hay muchas vialidades alternas para evitar el tráfico.

“El problema es que no hay muchas alternativas, desafortunadamente las vialidades son las mismas, tenemos que pensar en 40 o 50 años al futuro el disponer de rutas para todos”, añadió Ayala Bejarano.

En esta nota