Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros Tijuana

Capturan a mujer buscada por secuestro de migrantes

Presuntamente pertenece a una célula criminal dedicada a enganchar a sus víctimas ofreciéndoles los servicios y cobrando entre cinco a seis mil dólares.

Capturan a mujer buscada por secuestro de migrantes

TIJUANA, BC.- Agentes estatales capturaron a una mujer implicada en los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y robo con violencia, cumplimentándole una orden de aprehensión por hechos ocurridos en julio de 2011.

El pasado 4 de abril sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, ejido Primo Tapia del municipio de Playas de Rosarito, fue asegurada Itzel Rubí “N”, y puesta a disposición del Juzgado Cuarto Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Te puede interesar: Es sentenciado a 55 años de prisión acusado de secuestro agravado

En relación a los hechos se establece que, en el mes de julio de 2011, Itzel Rubí “N” presuntamente era integrante de una célula criminal que se dedicaba a privar de la libertad a diversas personas a quienes les prometían trasladarlos a diferentes partes de Estados Unidos.

Los delitos

Para lograr su cometido, Itzel Rubí “N” y sus cómplices se encargaban de enganchar a sus víctimas ofreciéndoles los servicios, cobrando entre cinco a seis mil dólares por persona.

Te puede interesar: Registran aumento de violencia contra migrantes en frontera entre México y EU

Una vez que los convencían, con engaños las trasladaban a casas de seguridad en donde los mantenían privados de su libertad.

Asimismo, haciendo uso de la violencia, se apoderaban de sus pertenencias como carteras, dinero, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, ropa y calzado.

Te puede interesar: Secuestros aumentan 3.2% en México, con migrantes como víctimas principales

En estos lugares los mantenían atados y vendados de los ojos, y les exigían los nombres de familiares para que les hicieran entrega de la cantidad pactada por el supuesto cruce a Estados Unidos, y hasta en tanto no les fuera cubierta dicha cantidad los mantenían en cautiverio, pero una vez entregado el pago, los abandonaban en diferentes partes de la ciudad de Tijuana y Tecate.

Temas relacionados