Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secuestros en Mexico

Es sentenciado a 55 años de prisión acusado de secuestro agravado

Privó de la libertad a dos personas migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos

Mexicali, Baja California.-Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una pena condenatoria en contra de Jesús Candelario Torres Valenzuela, de 44 años.

Durante la audiencia de juicio oral, el acusado por el delito de secuestro agravado recibió la sentencia de 55 años de prisión, además de la condena por la reparación del daño, por el incidente ocurrido el 12 de junio de 2020.

En los datos contenidos en el expediente se desprende que las víctimas llegaron a Mexicali con la intención de cruzar a Estados Unidos, y al estar a unos pasos del cerco internacional, llegó una camioneta Cherokee.

Del vehículo bajó Jesús Candelario y otro sujeto, quienes portaban armas de fuego con las que los amenazaron diciéndoles que esa no era área para cruzar, por lo que los obligaron a tirarse al suelo en donde les encadenaron pies y manos, también los despojaron de sus pertenencias.

Pasados unos minutos los subieron a la fuerza a la camioneta en la que habían llegado, y los trasladaron hasta un hueco que estos individuos habían hecho en la tierra, donde los introdujeron y les colocaron una malla tipo sombra.

En el transcurso de los siguientes días los movieron de un lugar a otro en el vehículo, pero siempre en el área desértica, mientras que el sentenciado y su cómplice realizaron llamadas a la familia de las víctimas para exigir la cantidad de 8 mil 500 dólares por su liberación.

El 15 de junio, al estar trasladando a las víctimas, la camioneta quedó atorada, situación por la cual bajaron a los ofendidos para obligarlos a empujar el vehículo, pero al no lograrlo, Jesús Candelario fue por otro automóvil, dejando a su cómplice vigilando.

En ese momento uno de los ofendidos se lanzó contra su captor, mientras que el otro aprovechó para escapar y pedir ayuda.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota