Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

Sentencian a individuo a 8 años de prisión por robo calificado con violencia

El sentenciado, junto a un cómplice, hurtó 29 mil 508 pesos de una taquería en enero de 2023.

Adrián Rojas Alduenda deberá pagar además 29 mil 508 pesos por la reparación del daño a favor de la moral ofendida.

TIJUANA, BC.- Un individuo pasará 8 años y 3 meses de prisión, al resultar responsable del delito de robo calificado ejecutado por dos o más personas con violencia, ocurrido el 18 de enero del año pasado, informó la Fiscalía Regional de Tijuana.

A través de la Unidad de Investigación de Robos La Mesa se fortaleció la carpeta de investigación por este caso penal, mismo que culminó tras celebrarse un procedimiento abreviado, mediante el cual se pactó la penalidad referida para Adrián Rojas Alduenda.

Te puede interesar: Fiscalía obtiene vinculación a proceso de un individuo por robo calificado

Con el trabajo de investigación se obtuvo que el día de los hechos, el sentenciado y un acompañante, ingresaron a la taquería “El Tijuano”, ubicada en la Tercera Etapa del Río, la cual se encontraba abierta al público.

El robo

En un momento determinado, el cómplice se dirigió al área de cajas y le exigió a la empleada el dinero, en lo que el sentenciado, usando un arma de fuego le pidió a los empleados no intervenir, en eso, se acercó a uno de los trabajadores que intentaba correr al exterior de la negociación, a quien advirtió que si corría le haría daño.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a presunto asaltante de boutiques

De esta forma se apoderaron de 29 mil 508 pesos, después, el sentenciado y su acompañante huyeron del lugar, este último logró abordar un vehículo, no así Adrián, quien fue detenido por la Policía Municipal.

En el marco del procedimiento abreviado, adicionalmente a la pena referida, la autoridad competente fijó el pago de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y por la reparación del daño 29 mil 508 pesos a favor de la moral ofendida.

En esta nota