Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

San Quintín toma precauciones ante pronóstico de lluvias

Se están revisando los puntos críticos en cada delegación municipal y dar prioridad en la atención de esos puntos.

San Quintín

Ensenada, B.C.- El presidente del Concejo Municipal, Jorge López, anunció la puesta en marcha de diversas acciones preventivas para la seguridad de la población ante el anuncio de abundantes precipitaciones pluviales los días 1 y 2 de febrero.

Señaló que, de inicio, se están revisando los puntos críticos en cada delegación municipal y dar prioridad en la atención de esos puntos, incluyendo la preparación de posibles refugios temporales, por lo que el plan del mantenimiento de las vialidades pasa a segundo término.

Te puede interesar: Aprueban uso recreativo de las playas

Puntualizó que luego de conocer la alerta meteorológica, se está lo necesario en esos puntos críticos, anticipándose a la llegada de las lluvias, y con ello proteger a la población que reside en esas áreas.

“Con estas acciones también estamos reactivando el plan de contingencia con los albergues, consiguiendo los recursos que podamos anticipar, como víveres, cocinetas, colchonetas y cobijas”, indicó.

Informó que se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Tijuana, donde el Consejo Estatal de Protección Civil marcó los lineamientos que se van a dar a través del Estado, o desde el estado, y que serán en coordinación con los municipales para no tener acciones encontradas, sino debidamente coordinadas.

Recomendaciones

López Peralta comentó que, en caso de ser necesario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha el Plan-DN-III para auxiliar a la población que pudiera verse afectada, además del apoyo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

Te puede interesar: Es necesario reducir los delitos patrimoniales en San Quintín

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas que emiten las autoridades en estos casos, como son resguardar los documentos importantes, acudir a un refugio temporal en caso de riesgo, no cruzar los arroyos o avenidas de agua, y proteger a los menores de edad y adultos mayores.

En esta nota