Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Es necesario reducir los delitos patrimoniales en San Quintín

El tema de los delitos patrimoniales, como robo a casa-habitación, robo de vehículos y robo a transeúntes, el porcentaje sigue siendo alto.

Es necesario reducir los delitos patrimoniales en San Quintín

Ensenada BC.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, reconoció la disminución de los delitos de alto impacto en San Quintín, gracias a la buena coordinación entre las fuerzas de seguridad del estado.

No obstante, reconoció que el tema de los delitos patrimoniales, como robo a casa-habitación, robo de vehículos y robo a transeúntes, el porcentaje sigue siendo alto, por lo que es necesario aplicar coordinación y estrategias para reducir estos delitos.

Con respecto a la creación del C4, Aguilar Durán aseguró que, se tiene un avance del 95 a 98%, y que se está en espera de las conexiones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad para poder ya estar operando a finales de febrero.

Te puede interesar: Colectivo localiza restos humanos en Ensenada

Destacamento de la FESBC

Al referirse al destacamento de la FESBC en San Quintín, el titular de la SSCBC comentó en conjunto con el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge López Peralta, vieron una instalación que posiblemente podría ser ocupada por la FESBC, sin embargo, el problema es que está muy pequeña y el destacamento va a ser permanente, no temporal, por lo que irá creciendo.

Ante esta limitante para el crecimiento de las instalaciones de la corporación a futuro, ambos funcionarios revisaron un segundo espacio, más amplio, de alrededor de 5 mil metros cuadrados, aledaños a donde van a estar el cuartel de la Policía Municipal, y también donde van a estar los edificios de gobierno, que reúne las características requeridas para la corporación.

De tal manera que sea un Centro de Gobierno Integral en el municipio, que facilite la procuración de justicia, así como la atención de los grandes trámites administrativos que se deben realizar para la adecuada atención de la ciudadanía”

Concluyó Aguilar Durán.

En esta nota