Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Criptomonedas

Sam Bankman-Fried ha sido sentenciado a 25 años de prisión

Este jueves 28 de marzo se dictó la sentencia del fundador de criptomonedas FTX

Sam Bankman-Fried es una figura del mundo de las criptomonedas que ha estado en el centro de una controversia. Fundador del intercambio de criptomonedas FTX, su vida dio un giro cuando se vio envuelto en acusaciones de fraude y malversación de fondos.

Bankman fue una vez aclamado como un visionario en el espacio de las criptomonedas, llevando a FTX a la cima del éxito. Sin embargo, en noviembre de 2022, se revelaron problemas financieros dentro de la empresa, lo que llevó a una retirada masiva de fondos por parte de los depositantes, pérdidas de los clientes de alrededor de 8 mil millones de dólares y, finalmente, a la bancarrota de FTX.

Sam Bankman fue sentenciado a 25 años de prisión

El 12 de diciembre de 2022, Bankman-Fried fue arrestado y posteriormente extraditado a los Estados Unidos, donde enfrentó múltiples cargos criminales. El 2 de noviembre de 2023, fue condenado por siete cargos, incluyendo fraude y lavado de dinero, y este 28 de marzo de 2024, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, indicó este jueves en la corte que Bankman-Fried “orquestó uno de los mayores fraudes financieros de la historia”. Los jueces sugirieron que se le dieran entre 40 y 50 años de prisión, sin embargo, se dictó la sentencia de 25 años.

“La magnitud de sus crímenes se mide no sólo por la cantidad de dinero robado, sino también por el daño extraordinario causado a las víctimas, a quienes en algunos casos les aniquilaron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana”, dijo Williams.

En esta nota