Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Edward Elric de Full Metal Alchemist en la vida real según la IA

El alquimista de acero cobra vida gracias a la inteligencia artificial

Edward Elric es el protagonista de la popular serie de manga y anime Full Metal Alchemist, creada por Hiromu Arakawa. Edward es un joven prodigio de la alquimia, una ciencia que permite manipular la materia mediante símbolos y reacciones. Edward posee el título de Alquimista de Acero, debido a que perdió su brazo derecho y su pierna izquierda en un fallido intento de resucitar a su madre y los reemplazó por prótesis mecánicas llamadas automail.

Edward es pequeño para su edad, mide solo 1.49 m al inicio de la serie, aunque intenta aparentar ser más alto. Tiene el cabello rubio dorado, largo y atado en una trenza o una cola de caballo. Su flequillo se divide en dos desde el centro, enmarcando su rostro y dejando una hebra que sobresale como una antena. Sus ojos también son de color dorado, una característica heredada de su origen del desaparecido país de Xerxes. Su expresión suele ser seria y determinada, aunque también puede mostrar enfado o sorpresa cuando se le molesta por su estatura o se le desafía en su orgullo.

¿Cómo se vería Edward Elric si fuera una persona real?

Gracias a la inteligencia artificial de Midjourney, podemos tener una idea de cómo sería su rostro. Midjourney es un servicio de texto a imagen que permite generar imágenes basadas en descripciones textuales, creando una amplia gama de formas artísticas, desde estilos realistas a abstractos. Para crear la imagen de Edward, se ha usado la siguiente descripción:

Un chico de unos 15 años con el cabello rubio dorado, largo y atado en una trenza. Sus ojos son de color dorado. Lleva una chaqueta negra con detalles rojos y blancos, una camisa blanca y un guantelete de metal en su brazo izquierdo. En su hombro derecho, tiene el símbolo de la alquimia estatal. El resultado es el siguiente:

Edward Elric de Full Metal Alchemist en la vida real según la IA de Midjourney

Como se puede apreciar, la imagen captura los rasgos distintivos de Edward, como su cabello, sus ojos, su cicatriz y su vestimenta. Sin embargo, también se nota que la imagen no es perfecta, ya que presenta algunos defectos, como la falta de definición en algunas zonas, las proporciones irregulares o el color inconsistente.

De todos modos, la imagen es impresionante y demuestra el potencial de la inteligencia artificial para crear contenido visual a partir de texto. Midjourney es una herramienta que puede servir para inspirar, divertir y experimentar con la imaginación. ¿Qué otras imágenes se podrían generar con Midjourney? ¿Qué otros personajes de ficción se podrían traer a la vida con esta tecnología? Las posibilidades son infinitas.

En esta nota