Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Cómo se vería Mabel de Gravity Falls en la vida real según la IA de Midjourney

La popular protagonista de la serie animada de Disney tiene una versión realista creada por una inteligencia artificial

Mabel Pines es una de las protagonistas de Gravity Falls, una serie animada de Disney Channel que narra las aventuras de dos hermanos gemelos que pasan el verano en un misterioso pueblo lleno de secretos y criaturas sobrenaturales. Mabel es una niña alegre, optimista, creativa y enamoradiza, que siempre lleva un suéter diferente con un diseño original.

¿Cómo se vería Mabel si fuera una persona real?

Esa es la pregunta que le hemos hecho a la inteligencia artificial (IA) de Midjourney, uno de los sistemas de IA más populares que existen para crear imágenes a partir de texto, lo que se conoce como text to image.

Para crear la imagen de Mabel, Midjourney ha usado una descripción textual del personaje basada en su apariencia física, su personalidad y su vestuario. El resultado es una imagen realista y detallada de cómo sería Mabel si fuera una niña de carne y hueso. La imagen respeta los rasgos distintivos de Mabel, como su cabello largo y castaño, sus mejillas sonrosadas, y sus ojos marrones.

El Imparcial: imagen de artículo

La imagen de Mabel es solo un ejemplo de lo que puede hacer la inteligencia artificial de Midjourney, que es capaz de generar imágenes de cualquier cosa que se le pida, desde estilos realistas a abstractos. Utiliza algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales para interpretar las descripciones que se le dan y generar imágenes que se ajusten a ellas. El sistema es tan avanzado que incluso puede crear imágenes de cosas que no existen o que son imposibles, como dragones, unicornios o planetas imaginarios.

Si te ha gustado la imagen de Mabel de Gravity Falls creada por Midjourney, puedes probar a generar otras imágenes de personajes de dibujos animados, películas, libros o videojuegos. O puedes dejar volar tu imaginación y crear tus propias imágenes de cosas que nunca has visto. Midjourney te da la oportunidad de convertir en imágenes todo lo que se te ocurra, y quizás descubras algo nuevo sobre ti mismo y sobre el mundo que te rodea.

En esta nota