Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

¿Cómo se vería el faraón Atem de Yu-Gi-Oh! en la vida real según la IA?

La IA recrea al famoso personaje animado con un aspecto más realista y sorprendente

Atem es uno de los personajes más icónicos de la serie de anime y manga Yu-Gi-Oh!, creada por Kazuki Takahashi. Se trata de un antiguo faraón egipcio que selló su alma dentro del Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio que contienen el poder de los dioses.

Su espíritu tomó la identidad de Yami Yugi, que reside en el cuerpo de Yugi Muto, el protagonista de la historia, después de que este resolviera el Rompecabezas del Milenio. A lo largo de la serie, Atem ayuda a Yugi a enfrentarse a diversos enemigos y desafíos, usando su habilidad y conocimiento en los Duelos de Monstruos, un juego de cartas basado en antiguas ceremonias mágicas.

¿Cómo se vería Atem si fuera una persona real y no un dibujo animado?

Esa es la pregunta que le hemos hecho a Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial (IA) de texto a imagen que permite a los usuarios generar imágenes basadas en descripciones textuales, creando una amplia gama de formas artísticas, desde estilos realistas a abstractos. Para recrear el aspecto de Atem, Midjourney ha usado la siguiente descripción textual:

Un joven de unos 16 años, de piel morena, ojos morados y pelo negro con mechas rubias. Lleva una diadema dorada con un ojo en el centro, que es el símbolo del Rompecabezas del Milenio. Viste una túnica blanca con detalles azules y rojos, y un cinturón dorado con una hebilla en forma de pirámide. También lleva un collar, unos brazaletes y unos pendientes de oro. Tiene una expresión seria y confiada.

A partir de esta descripción, la herramienta de Midjourney ha generado la siguiente imagen:

Atem de Yu-Gi-Oh! en versión realista según la Inteligencia Artificial

En esta nota