Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Más de 300 dosis de vacuna Pfizer administradas y disponibilidad para niños en Cruz Roja Hermosillo

La disponibilidad de vacunas también se extiende a niños de 2 a 12 años, con un llamado a los padres para aprovechar esta oportunidad de protección.

Más de 300 dosis de vacuna Pfizer administradas y disponibilidad para niños en Cruz Roja Hermosillo/Pexels

SONORA.- Con más de 300 dosis aplicadas de la vacuna Pfizer, contra Covid-19, Sonora se convierte en uno de los primeros tres Estados a nivel nacional, con mayor número de vacunas solicitadas a través de Cruz Roja, informó Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la institución.

Aquí ya hemos aplicado más de 300 vacunas, aún hay 180 en existencia en esta delegación, pero seguimos vacunando a la población que lo requiere y muestra de ello es que somos de los Estados que más vacunas hemos aplicado a nivel nacional.

Estamos en el segundo o tercer lugar nacional y eso es una muestra de confianza, ya que es nuestro segundo surtido de vacunas, ya llevamos dos avances importantes y vemos que siguen viniendo personas con nosotros, tanto para recibir la vacunas de adultos, como pediátricas las pediátricas, resaltó.

Freaner Figueroa aprovechó a todos los padres de familia, con niños de entre 2 a 12 años, a aprovechar que la vacuna Pfizer para menores de edad ya se encuentra disponible para todas las personas, en Cruz Roja Hermosillo.

Este es un logro muy importante, resaltó, ya que no todas las farmacias o instancias de gobierno tienen este biológico específico, y es una gran oportunidad para proteger a la población con menor tasa de vacunación contra esta enfermedad en específico.

Se recibió en esta segunda etapa la vacuna pediátrica para niños de 2 a 12 años y el llamado es a que la aprovechen, la vacuna es totalmente segura, le pedimos a los padres que no tengan miedo y protejan a sus hijos, invitó.

También podría interesarte: Así es la nueva vacuna de Pfizer aprobada en México por Cofepris

costo de la vacuna, al igual que en adultos, es de 785 pesos por recuperación, y la pueden encontrar disponible en la Base Centro de la Delegación Hermosillo, ubicada en Luis Encinas y 14 de Abril, sin necesidad de previa cita.

En esta nota