UABC podría abrir clínica de Fisioterapia en abril
Este proyecto se suma a otras obras en proceso, como un nuevo edificio de Gastronomía en el campus Tijuana.

Mexicali,B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estima abrir en abril su primera clínica de Fisioterapia, un espacio que funcionará tanto como área de aprendizaje para estudiantes como de atención al público en general.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que aunque la apertura de nuevos planteles enfrenta complicaciones por las limitaciones presupuestales de este año, la universidad continúa creciendo con proyectos iniciados desde 2025.
Detalló que la clínica de Fisioterapia se ubica a pocos metros de Rectoría UABC y será el primer espacio de este tipo operado por una universidad pública en Baja California.
Además, señaló que este proyecto se suma a otras obras en proceso, como un nuevo edificio de Gastronomía en el campus Tijuana y una nueva unidad del Centro de Investigación para el Aprendizaje Digital en Mexicali, sobre la avenida Río Mocorito.
Carrera de Veterinaria en Tijuana será pausada
Respecto a nuevos planteles, el rector reconoció que la construcción de una nueva unidad académica de Veterinaria en Valle de las Palmas se encuentra pausada debido a las restricciones presupuestales, aunque aseguró que la institución mantiene otros proyectos en puerta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados