Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / SRE

Ataque de Irán a territorio israelí preocupa al Gobierno Mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado oficial a través de la plataforma X, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación por el reciente ataque perpetrado por Irán contra territorio israelí. La acción, que ha generado un clima de incertidumbre en la región de Medio Oriente, ha sido condenada enérgicamente por México, quien reitera su firme posición contra el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

El Gobierno mexicano hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas en el conflicto a ejercer la autocontención y buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada que podría poner en riesgo miles de vidas humanas. En este sentido, se subrayó la importancia del respeto al derecho internacional como un elemento fundamental para preservar la paz y seguridad internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente y desaconsejó viajar a la zona en cuestión. Se instó a los ciudadanos mexicanos a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales, así como a mantenerse informados a través de las redes sociales de las embajadas correspondientes.

Los números de emergencia de las embajadas mexicanas en la región son los siguientes:

  • Embajada de México en Israel (@EmbaMexIsr) 🇮🇱: 054-316-6717
  • Embajada de México en Irán (@EmbaMexIrn) 🇮🇷: (+98) 9121224463
  • Embajada de México en Jordania (@EmbaMexJor) 🇯🇴: (+962) 77 800 0494
  • Embajada de México en Líbano (@EmbaMexLb) 🇱🇧: 03 044 598

Te puede interesar: Irán en la ofensiva: Primer asalto de misiles a Israel, según medios estatales

Se recordó a todos los ciudadanos mexicanos en el exterior la importancia de registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) para facilitar la comunicación en caso de emergencia.

En esta nota