Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Putin convoca a 150,000 jóvenes rusos al servicio militar

Putin firma decreto para convocar a 150,000 rusos de 18 a 30 años al servicio militar. No serán enviados al frente de Ucrania, según informes del Reino Unido.

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto para dar inicio a la nueva campaña de reclutamiento militar de primavera, convocando a aproximadamente 150,000 ciudadanos rusos de entre 18 y 30 años. Este proceso se llevará a cabo desde el lunes 1 de abril hasta el próximo 15 de julio, según lo anunciado en el portal de información jurídica del país.

Esta nueva movilización sigue a la realizada en otoño, donde fueron llamados 130,000 nuevos reclutas, y se espera que supere en número de efectivos a la campaña de primavera del año anterior, que registró alrededor de 147,000 movilizaciones.

Destino de los nuevos reclutas

El Gobierno ruso ha aclarado que los nuevos reclutas no serán enviados al frente de Ucrania, sino que serán desplegados como parte de formaciones y unidades militares distribuidas dentro del territorio de la Federación de Rusia. Según explicó el vicealmirante Vladimir Tsimlianski, adjunto a la Dirección Principal de Organización y Movilización del Estado Mayor, los reclutas tampoco serán destinados a las regiones ucranianas bajo control ruso, como Donetsk, Lugansk, Jersón o Zaporiyia.

Preocupaciones y análisis occidental

La capacidad de Rusia para movilizar continuamente efectivos representa una preocupación significativa para Ucrania y sus aliados occidentales. El Reino Unido ha destacado la “significativa ventaja cuantitativa que Rusia mantiene” en este conflicto, resaltando que supera a Ucrania en munición y número de equipos.

Los analistas británicos consideran “probable” que Rusia esté reclutando alrededor de 30,000 combatientes nuevos cada mes, lo que le otorga la capacidad de “absorber pérdidas” y continuar con sus ataques contra las fuerzas ucranianas.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota