Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Francia pide a Putin que no instrumentalice atentado en Rusia contra Ucrania

El gobierno francés advirtió que han observado un endurecimiento en la posición de Putin en las últimas semanas y meses.

Francia pide a Putin que no instrumentalice atentado en Rusia contra Ucrania

PARÍS.- Tras el trágico atentado terrorista en Moscú el pasado viernes, el Gobierno de Francia emitió un comunicado en el que solicita al presidente ruso Vladimir Putin que no politice el ataque ni sugiera que Ucrania es responsable de él.

Por medio de un comunicado, el ministro de Asuntos Europeos, Jean-Noël Barrot, indicó este domingo que Francia mantiene la solidaridad con el pueblo ruso tras el ataque en un centro comercial en las afueras de Moscú, que provocó el fallecimiento de 133 personas.

Barrot ha enfatizado la necesidad de esclarecer este acto atroz y ha advertido contra su instrumentalización. También ha respaldado los llamamientos del presidente francés, Emmanuel Macron, para aumentar el apoyo a Ucrania.

Te puede interesar: Mundo unido en repudio al atentado de Moscú

Al ser cuestionado sobre si considera que Putin está utilizando políticamente la masacre del viernes al no mencionar la reivindicación del Estado Islámico y sugerir que los autores podrían haber sido preparados para huir desde Ucrania, el ministro francés ha señalado que han observado un endurecimiento en la posición de Putin en las últimas semanas y meses.

Eso ha quedado en evidencia -ha precisado- en una mayor represión en el interior de Rusia y en el exterior en las campañas de desinformación en Europa y en el “uso de la alimentación como un arma”, mediante la inundación del mercado de cereales.

Barrot también ha destacado este endurecimiento al ser cuestionado sobre el misil ruso que ingresó en el espacio aéreo polaco según las autoridades de Varsovia.

En esta nota