Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Rusia afirma estado de guerra

Así redefinió el portavoz del Kremlin a la ofensiva en Ucrania.

Moscú, Rusia.- El portavoz del Kremlin (el equivalente a la casa blanca en Rusia) Dimitri Peskov, mencionó en una entrevista para el diario “Argumenti i fakti” que “Rusia se encuentra en guerra”, esto debido a la intervención occidental en Ucrania.

Según Peskov, el conflicto bélico empezó como “una operación militar especial”, pero afirma que las hostilidades escalaron de grado en el momento en el que Estados Unidos se “inmiscuyó” en el asunto, a modo de ayuda armamentística y humanitaria para Ucrania.

El ruso afianza sus declaraciones y subraya que todos deben de comprender la proporción de la situación.

En la misma entrevista, Peskov insiste en que su país hace lo posible para que la potencia militar ucraniana no evolucione al punto de resultar una amenaza para su nación y para las regiones de ucrania que ya han sido anexionadas por Rusia desde septiembre del 2022, pues de ser este el caso, el conflicto continuaría subiendo de categoría.

Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de la gente en los territorios de estas regiones que actualmente están de facto ocupados por el régimen de Kiev”, aseveró.

La reuública Rusa ha intentado evitar el término “guerra”, para referirse al conflicto armado que se libra en territorio ucraniano, catalogándolo como “operación militar especial”, sin embargo dicha “operación” no ha obtenido los resultados deseados por las fuerzas operativas rusas, pues se preveía que la campaña no se estendiera más de dos años.

Casi un centenar de misiles simultaneamente

El día jueves 21 de marzo, Rusia lanzó aproximadamente 90 misiles, los cuales fueron desplegados de más de 60 drones Shahid, los cuales tenían el objetivo de impactar infraestructura ucraniana importante, así como zonas residenciales.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, comunicó lo anteriormente mencionado a través de su cuenta de Telegram.

Drones Shahid de origen iraní hechos para transporte de armamento o destinados a realizar ataques no tripulados.

Foto extraída del sitio web: defenceprocurementinternational.com/

Asimismo, el mandatario ucraniano lamentó las viíctimas mortales que resultaron del araque desplegado por Rusia. Afirmó pues, que la falta de sistemas de defensa aérea es uno de los impedimentos principales para que sus paisanos no mueran bajo el fuego extrangero.

Es importante entender el coste de los retrasos y las decisiones aplazadas”, dijo, haciendo referencia a la lentitud en la entrega de ayuda militar por parte de sus aliados.

El mandatario ucraniando ya ha dejado explícito ante el Consejo Europeo, las peticiones de sistemas antiaéreos en Ucrania, los cuales formen parte de las defensas nacionales que contribuyan a disminuir el número de bajas en ofensivas posteriores.

A su vez, Zelensky ha denunciado que ataques rusos son dirigidos a centrales y plantas eléctricas, edificios residenciales y líneas de suministro de energía.

En esta nota