Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Enfermedades

Primer caso humano de peste bubónica en Oregon

Los residentes locales están siendo educados sobre los síntomas de la peste bubónica

Los médicos locales están siendo capacitados para reconocer los síntomas de la peste bubónica y tomar las medidas necesarias

Oregon.- Se ha detectado un caso de peste bubónica, el primero en casi una década. El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, está respondiendo al tratamiento.

De acuerdo con Mayo Clinic, la peste es una enfermedad grave, causada por un germen llamado Yersinia pestis. Los gérmenes mayormente viven en roedores pequeños y sus pulgas.

En este caso, se cree que la fuente de la infección fue el gato del paciente, que también mostró síntomas. Además, los gatos también pueden contraer y transmitir la enfermedad a través del contacto con roedores o sus pulgas.

Uno de los síntomas de esta enfermedad es fiebre alta repentina y escalofríos.

¿Cuáles son los síntomas?

Las autoridades de salud del condado están tomando medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, proporcionando medicación a los contactos cercanos del paciente y su mascota.

Los síntomas incluyen fiebre alta, letargo e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque no hay vacuna, la peste bubónica puede tratarse con antibióticos si se detecta a tiempo.

Este caso en Oregon es extremadamente raro en Estados Unidos, con solo 5 a 15 casos al año en Occidente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En esta nota