Piden a Claudia Sheinbaum ampliar investigaciones sobre crímenes de “El Mayo” Zambada
A su vez, la presidenta pidió a las autoridades norteamericanas proporcionar más información sobre acuerdos y operativos llevados a cabo en México.

En su conferencia matutina del lunes 21 de octubre de 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR) que vincula a “Los Chapitos” en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén.
Respuesta
Sheinbaum respondió que es responsabilidad de la Fiscalía ampliar las investigaciones sobre este crimen y otros eventos relacionados, como el secuestro y posterior traslado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.
También te puede interesar: Héctor Melesio Cuén fue asesinado en el mismo lugar donde secuestraron a “El Mayo” Zambada, confirma FGR
En relación con el informe del gobierno estadounidense sobre estos hechos, la presidenta reiteró su exigencia de que Estados Unidos proporcione a México más información sobre el acuerdo y la operación llevada a cabo en Sinaloa para la captura de Zambada.
Esto busca garantizar que las autoridades mexicanas estén al tanto de las acciones que se realizan en su territorio en colaboración con el país vecino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya permanece en Sinaloa; ocho señalados por EEUU tienen ficha roja de Interpol

Presuntos capos del CDN y Los Zetas extraditados por Sheinbaum exigen a la SRE ser repatriados a México

Luego de que el gobierno de Javier Milei rechazó deportar a Fernando Farías Laguna tras su petición de asilo político por considerar que en México no tendría un juicio justo, la FGR prepara su solicitud formal de extradición por huachicol fiscal y delincuencia organizada

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU y zar antidrogas viajarán a México para reunirse con Sheinbaum mientras crece la tensión por seguridad, narcotráfico y soberanía nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados