Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo Zaldívar

“No hay una sola prueba en mi contra”: Zaldívar

El exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, rechaza acusaciones de corrupción, denunciando persecución política por parte de la presidenta de la Corte.

Fotografía de Arturo Zaldívar.

CIUDAD DE MEXICO.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ha respondido enérgicamente a las recientes acusaciones en su contra. Tras la investigación ordenada por la ministra presidenta Norma Piña, Zaldívar ha dicho: “No hay una sola prueba en mi contra, hay una persecución y una infamia por parte de Norma Piña”.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha expresado su apoyo a Zaldívar, argumentando que se trata de una “persecución política” y que las acusaciones no tienen relación con su historial.

Yo seguiré apoyando a la doctora Claudia Sheinbaum, a quien hoy agradezco enormemente su respaldo. Mi compromiso es con ella, mi lealtad es con ella y mientras ella piense que puedo seguir siendo útil en la transformación de México, ahí estaré. ¡Ni me rajo, ni me doblo, ni me quiebran, ni me asusto!”, declaró Zaldívar este 12 de abril.

Por otro lado, la SCJN aún no ha emitido ningún comentario oficial al respecto.

También te podría interesar: Arturo Zaldívar denuncia motivaciones políticas detrás de la investigación ordenada por Norma Lucía Piña

Fotografías de archivo

Investigación en contra de Zaldívar

La investigación surge a raíz de una denuncia anónima recibida por el Consejo de la Judicatura Federal, donde se acusa a Zaldívar de presuntos actos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito. La presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, ha ordenado una indagación formal al respecto.

Esta investigación no solo involucra a Zaldívar, sino también a otros exfuncionarios cercanos a él, quienes son acusados de comprometer la autonomía e independencia de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación para beneficiar intereses personales y de terceros.

Con información de infobae

En esta nota