Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo zaldivar

PAN votó en contra de que los apoyos sociales estuvieran en la Constitución: Arturo Zaldívar

Además afirmó, en referencia a Xóchitl Gálvez y el PAN, que “la derecha siempre va a querer limitar estos derechos. Siempre”.

Arturo Zaldívar, quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

CIUDAD DE MÉXICO.-El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, destacó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en la inclusión de programas sociales como becas y pensiones para adultos mayores en la Constitución mexicana, a pesar de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN).

Zaldívar subrayó en el programa de Ciro Gómez Leyva que estos programas sociales no fueron incluidos en la Constitución por generación espontánea, sino que fueron resultado de la iniciativa del presidente AMLO, a pesar del voto en contra del PAN en la Cámara de Diputados.

El exministro también hizo hincapié en la postura de Xóchitl Gálvez y el PAN, señalando que la derecha tiende a limitar estos derechos sociales.

Xóchitl Gálvez dijo que apoyos deberían ser temporales

Gálvez había expresado previamente su opinión de que las pensiones deberían ser temporales, argumentando la importancia de adquirir habilidades y educación para garantizar el sustento a largo plazo.

Es relevante destacar que durante la discusión de la reforma constitucional para incluir el derecho a la pensión a adultos mayores, ningún diputado federal del PAN votó a favor de esta iniciativa.

De acuerdo a la información de la Cámara de Diputados, en esa votación participaron 455 legisladores y 46 del PAN votaron en contra y 18 se abstuvieron.

El programa de apoyo a adultos mayores ha experimentado un crecimiento durante la actual administración federal, pasando de mil 060 pesos en 2018 a 6 mil pesos bimestrales en la actualidad, lo que representa un aumento significativo en el apoyo económico a esta población vulnerable.

En esta nota