Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez quiere acabar con las pensiones y apoyos: Gabriela Cuevas

Gabriela Cuevas, que apoya en la campaña de Claudia Sheinbaum, acusó a Xóchitl Gálvez de querer acabar con las pensiones y apoyos a las personas de México.

Fotografía de Xóchitl Gálvez.

CIUDAD DE MÉXICO.-Gabriela Cuevas, quien brinda su respaldo a la campaña de Claudia Sheinbaum, ha formulado acusaciones contra Xóchitl Gálvez, señalándola de tener la intención de eliminar las pensiones y apoyos destinados a las personas de México.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, Cuevas expuso su descontento, afirmando que a pesar de que Gálvez previamente había firmado un compromiso en un pacto de sangre, ya estaría incumpliéndolo.


—  La falta de congruencia en el #PRIAN y su candidata, quienes pretenden suprimir la universalidad de las #pensiones y los #programas sociales, a los cuales califican como ‘asistencialismo de por vida’. Y todo esto apenas a 19 días del inicio de la campaña...”, expresó Gabriela Cuevas.

El video en cuestión muestra el momento en que Xóchitl Gálvez firma un pacto de sangre donde se compromete a no terminar con las pensiones, pero más tarde, un asesor identificado como Mario Schettino sugiere que no todos deberían contar con pensiones.

Xóchitl Gálvez ya había dicho que las pensiones deberían ser temporales

Estas acusaciones en contra de Xóchitl Gálvez se remontan a finales de noviembre de 2022, cuando la política del PAN se pronunció sobre los programas sociales durante el foro “Retos en la política pública para impulsar el desarrollo sostenible en México”, llevado a cabo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Durante dicho evento, Gálvez manifestó su opinión de que los apoyos deberían ser de carácter temporal, argumentando la importancia de que las personas adquieran habilidades y educación para generar empleo y así garantizar su sustento.

“Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, genera fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante.

“De verdad que el mayor acto de dignidad de un ser humano es poder ganar su comida trabajando y creo que es en lo que yo me enfocaría, pero mientras tanto sigamos dando los apoyos económicos. No digamos que no son necesarios, sí son necesarios, por eso la gente se aferra a eso único que hoy tienen ante la inflación que tenemos, ante la falta de medicamentos en comunidades indígenas y el abandono del campo”, expresó la senadora.

En esta nota