Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum asegura que la prioridad será atender escasez de agua

Sheinbaum explicó que la tecnificación del campo es fundamental para garantizar el acceso al agua

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que en la continuidad de la autollamada Cuarta Transformación, será prioritario atender la escasez de agua y garantizar su acceso como un derecho.

Sheinbaum explicó que la estrategia principal para garantizar el acceso al agua implica la tecnificación del campo, ya que gran parte del agua que se consume en México se destina al riego, y la mayoría del campo mexicano no está tecnificado.


—  “Vamos a seguir apoyando a Nuevo León en el acceso al agua, son tres proyectos: el primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, la mayor parte del agua, –que por cierto es Día Mundial del Agua–, se utiliza en el riego agrícola, 77%, y ese casi no está tecnificado en el país”, señaló.

También destacó el apoyo al transporte público y la extensión del programa Senderos Seguros en ciudades con altos índices de violencia.

Sheinbaum afirmó que la continuidad de la transformación implica fortalecer los programas sociales existentes y añadir nuevos apoyos, como recursos para mujeres de 60 a 64 años y para niños que estudian en escuelas públicas. Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial de la campaña, expresó su confianza en que Sheinbaum será una excelente presidenta que dará a Nuevo León el lugar que necesita.

En esta nota