Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Conoce a Guilherme Peixoto: el famoso padre que da misa con música electrónica

El padre Guilherme Peixoto ha mezclado la fe con la música electrónica en un arriesgado intento de conectar con la juventud.

Conoce al Guilherme Peixoto: el famoso padre que da misa con música electrónica

PORTUGAL.- En un momento en el que las iglesias se esfuerzan por mantener sus puertas abiertas y sus bancos ocupados, surgió una figura que está cambiando el panorama religioso con un enfoque poco convencional: el Padre Guilherme Peixoto.

Este sacerdote portugués ha encontrado una manera innovadora de fusionar la tradición con la modernidad, llevando la palabra de Dios al ritmo de la música electrónica.

Guilherme Peixoto

El Padre Peixoto no se ajusta al molde de un sacerdote ordinario. Ordenado en 1999, ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia Católica, con una pasión especial por acercarse a los jóvenes. Su incursión en el mundo de la música electrónica como DJ, iniciada en 2006, le ha permitido explorar los ritmos contemporáneos y llevar esos sonidos a un escenario inesperado: la misa.

Su objetivo es claro: revitalizar la práctica religiosa y hacerla accesible para las nuevas generaciones. El Padre Peixoto comprende que la juventud a menudo se congrega en discotecas y festivales, lugares donde la Iglesia tradicionalmente no llega. Así, equipado con su consola de DJ y una fe profunda, lleva su mensaje espiritual a donde están los jóvenes.

También te puede interesar: ¿Sabías que existen personas que le tienen TEMOR a dormir? Conoce la somnifobia

Estos vídeos de Guilherme Peixoto han sido toda una sensación en redes sociales.

La viralidad de sus misas con música electrónica no es coincidencia. En eventos como la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Peixoto ha demostrado que la fe y la diversión pueden coexistir. Sus sets incluyen mezclas de música dance con fragmentos de discursos papales, creando una experiencia religiosa única que resuena con los fieles del siglo XXI.

El Padre Guilherme Peixoto es un pionero, un visionario que ha sabido leer los signos de los tiempos. Con cada mezcla, demuestra que la Iglesia puede ser un lugar de encuentro para todos, sin importar su edad o sus preferencias musicales. Sus misas electrónicas son un testimonio de que la fe puede adaptarse y florecer en la modernidad.

@filonews

🔥 FUROR por el #CuraDJ 📀 ⭕️ El sacerdote Guilherme Peixoto participó de la 38.ª Jornada Mundial de las Juventudes en Lisboa e hizo bailar a los asistentes con una #CatholicSession antes de la misa del PapaFrancisco. ⚡️ El cura revolucionó al público en la mañana dominical con un set que incluyó ¡un remix de las palabras del pontífice! 🎛 ¿Qué pensás de la “Catholic Session”? ¡Contanos! 👇 📹 Observador #Viral #Actualidad #CuraDJ #GuilhermePeixoto #PapaFrancisco #Lisboa #FiloNews

♬ sonido original - Filo.news

En esta nota