Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Bad Bunny

Bad Bunny demanda a fanático por violar sus derechos de autor

El seguidor acudió al concierto del cantante en Salt Lake City, Utah, donde grabó varias canciones con una cámara de alta calidad y las publicó en su canal de Youtube.

Bad Bunny acudió a los tribunales y  solicitó una compensación por daños y la prohibición de futuras publicaciones de contenido.

Ciudad de México.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny inició acciones legales contra un seguidor que grabó y compartió en YouTube videos de sus presentaciones en vivo sin autorización.

El demandado, Eric Guillermo Madronal Garrone, fue identificado como asistente al concierto de Bad Bunny en Salt Lake City, Utah, el 21 de febrero de 2024, donde grabó varias canciones con una cámara de alta calidad.

Te puede interesar: Bad Bunny será presentador en los premios Oscar 2024

Posteriormente, publicó los videos en su canal de YouTube llamado MADforliveMUSIC, el cual cuenta con más de 100 mil suscriptores.

Bad Bunny y los derechos de su música

Bad Bunny alega ser el único propietario de los derechos de su música en vivo y que Garrone carecía de autorización para grabar y difundir sus actuaciones en línea.

Te puede interesar: Desata críticas presencia de Bad Bunny en ceremonia de los premios Óscar

El cantante sostiene que Garrone está utilizando su nombre y música para atraer audiencia y generar ingresos por publicidad en su canal de YouTube, lo que le ocasiona daños económicos y morales.

El artista afirma haber intentado resolver la situación de manera amistosa, enviando solicitudes de retirada a YouTube para eliminar los videos de Garrone, pero éste respondió con una contrademanda para restaurarlos.

Te puede interesar: Llega a Phoenix, Bad Bunny en el Footprint Center

El cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Bad Bunny lleva caso a tribunales

Ante esta situación, Bad Bunny decidió llevar el caso a los tribunales, solicitando una compensación por daños y la prohibición de futuras publicaciones de contenido por parte de Garrone.

Esta no es la primera vez que Bad Bunny enfrenta problemas relacionados con derechos de autor.

Te puede interesar: Bad Bunny y Pedro Pascal anuncian segunda participación en ‘Saturday Night Live’

El año pasado, su exnovia, Carliz De La Cruz Hernández, presentó una demanda por 40 millones de dólares, alegando el uso no autorizado de una grabación de su voz en dos de sus canciones.

Bad Bunny también ha sido demandado

De La Cruz había grabado la frase “Bad Bunny baby” en 2015 y se la envió al cantante, quien la incorporó en los temas “Pa Ti” y “Dos Mil 16″.

Te puede interesar: Bad Bunny afirma que Peso Pluma está arrasando el mundo de la música

A pesar de una oferta inicial de 2 mil dólares por los derechos de la frase, De La Cruz buscó una compensación adicional por el uso indebido de su voz.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, es uno de los cantantes más exitosos y populares del género urbano.

Te puede interesar: Bad Bunny es ahora la imagen principal de la prestigiosa marca Jacquemus

En los últimos años, ha sido líder en reproducciones en Spotify y ha recibido varios premios Grammy y Latin Grammy, incluyendo reconocimientos por su último álbum titulado “Un verano sin tí”.

En esta nota