Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Llega a Phoenix, Bad Bunny en el Footprint Center

El célebre cantante y compositor puertorriqueño volverá a la capital de Arizona para de nueva cuenta, emocionar a sus miles de fanáticos con todo el poder del trap.

El célebre cantante y compositor puertorriqueño volverá a la capital de Arizona para de nueva cuenta, emocionar a sus miles de fanáticos con todo el poder del trap.

Con el género que desde un inicio lo llevó a la fama a nivel internacional, el artista llegará al Footprint Center como parte de su gira “Most Wanted 2024″, que se compone de 47 conciertos en 31 ciudades de Estados Unidos, entre las que sobresalen Salt Lake City, Utah, Las Vegas, Phoenix, San Francisco, Austin, Atlanta, Orlando y Miami.

Este tour, sin duda, será uno de los más taquilleros del año, pues el espectáculo de Benito es de los más esperados y además, promueve su más reciente material “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.

Todo un éxito

Bad Bunny ha sido ganador de tres premios Grammy y nueve de la edición Grammy Latino. Su versatilidad como artista, que desafía el género, lo ha catapultado desde sus comienzos en el trap latino hasta convertirse en una superestrella mundial.

Desde que encabezó el Billboard Hot 100 con Cardi B y J Balvin en “I Like It” de 2018, la megaestrella puertorriqueña ha superado todo tipo de récords. En 2020 su tercer álbum, “El Último Tour del Mundo” se convirtió en el primero en español en encabezar el Billboard 200.

Ese mismo año se convirtió en el artista más reproducido en Spotify, el primer artista latino en ese momento en llevar la distinción, repitiendo la hazaña en 2021 y 2022.

El éxito cruzado de Bad Bunny lo ha convertido en uno de los actos en vivo más demandados internacionalmente.

De hecho, “El Último Tour del Mundo 2022″ se convirtió en la gira más taquillera de un artista latino en la historia de Billboard Boxscore.

Rompió su propio récord en la gira “World’s Hottest Tour de 2022″, que recaudó 435 millones de dólares y se convirtió en la gira latina con mayor recaudación en la historia de Billboard.

Viene por más

Bad Bunny es primordialmente, un artista de reguetón y trap latino. Como se describe en un artículo de conocida publicación especializada en música, rapea y canta con un “tono conversacional”, empleando “un tono bajo y compuesto, con melodías pegajosas y una cadencia de rapero”.

En otra entrevista, Bad Bunny declaró que sus mayores inspiraciones musicales mientras crecía fueron Héctor Lavoe, Vico C, Daddy Yankee y Marc Anthony.

De niño, solía escuchar frecuentemente salsa y merengue a través de su padre y baladas pop por parte de su madre. Cuando descubrió la música en inglés, se vio influenciado por el trap y el hip-hop.

En esta ocasión se augura también un éxito en Phoenix, donde el talentoso artista hará vibrar el escenario con su música y hará bailar a todos los asistentes con las canciones que lo han hecho famoso.

Claro que también compartirá su más reciente material que desde su lanzamiento, ha liderado las listas de las más seguidas propuestas musicales.

Luego de Arizona, su tour se irá a San Francisco, Sacramento, Portland y Seattle, por lo pronto durante las primeras semanas de marzo.

27 y 28 de febrero

serán los conciertos en Phoenix.

En esta nota