Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS Bienestar

Se vuelven a abrir las vacantes para trabajar en el IMSS Bienestar con sueldo de hasta 50 mil pesos

Esta es una excelente oportunidad no solo para los pensionados como se convocó anteriormente, sino también para todos los profesionales de la salud que deseen prestar sus servicios en zonas rurales o marginadas

MÉXICO-. Las autoridades oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han anunciado la reapertura de vacantes para ingresar al programa IMSS Bienestar, una iniciativa del Gobierno Federal destinada a proporcionar servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social, sin dejar de atender a aquellos que ya están afiliados a otros esquemas de seguridad social.

El IMSS Bienestar

Este se ha consolidado en los últimos años como un programa de referencia en el ámbito de la salud, enfocado en equipar sus instalaciones con profesionales médicos altamente capacitados.

Para este propósito, se han abierto vacantes tanto para pensionados como para profesionales dedicados al campo de la salud que deseen unirse al programa.

En esta ocasión, se planea garantizar la atención médica en 282 hospitales comunitarios o generales distribuidos en 23 estados de la República Mexicana, con la apertura de 6 mil vacantes durante el mes de abril.

Los profesionales interesados en postularse para estas vacantes deben seguir los siguientes pasos:
  1. Dirigirse a la página oficial de profesionales de la salud del Gobierno de México.
  2. Realizar su postulación desde el martes 9 de abril hasta el martes 23 de abril.

En cuanto a los sueldos ofrecidos para estas vacantes, estos varían según la zona en la que se vaya a laborar. Se distinguen tres zonas con sus respectivos rangos salariales:

  • Zona 1: Comunidades marginadas, con sueldos entre 10,000 y 10,979 pesos mensuales.
  • Zona 2: De 50 a 100 kilómetros de la zona urbana, con sueldos entre 39,021 y 50,001 pesos mensuales.
  • Zona 3: De 100 a mil kilómetros de la zona urbana, con un sueldo de 52,214 pesos mensuales.

Con la reapertura de estas vacantes, el IMSS Bienestar reafirma su compromiso de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población, especialmente en las comunidades más marginadas y alejadas del país.

En esta nota