¿Se suspendió definitivamente la reforma del Aguinaldo Doble?
Todavía en el panorama persiste la iniciativa de pagarles el doble de días correspondientes a esta prestación, pero hay información que hace que su aprobación parezca lejana

MÉXICO-. A pesar de la persistencia de la iniciativa de pagar el doble de días correspondientes al aguinaldo, en lugar de los tradicionales 15 días, recientes informaciones sugieren que su aprobación podría estar aún lejos de concretarse.
Una pasada aprobación a medias
En febrero pasado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó esta reforma, generando expectativas entre trabajadores y sindicatos. Sin embargo, a medida que pasan los días, se ha hecho evidente que aún falta el visto bueno del Pleno de la Cámara de Diputados.
¿Se suspendió definitivamente la reforma del Aguinaldo Doble?
La incertidumbre sobre el futuro de esta reforma se ve agravada por la reciente declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la suspensión de la misma. Según sus palabras, se volverá a debatir su implementación después de las próximas elecciones en junio.
Esta noticia ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes esperaban con ansias la aprobación de esta medida que beneficiaría significativamente sus ingresos durante la temporada de fin de año.
Sin embargo, ahora se enfrentan a la posibilidad de una espera prolongada y a la incertidumbre sobre si la reforma será finalmente aprobada.
Por el momento, la iniciativa del Aguinaldo Doble parece estar en pausa, y su destino final dependerá de las decisiones que se tomen en el ámbito político tras las elecciones próximas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobierno de Sheinbaum vigilará aplicación de la reforma laboral de 40 horas: empresas tendrán registro electrónico obligatorio para garantizar la nueva jornada laboral a sus empleados, controlar tiempo extra desde la hora 41 y reforzar inspecciones digitales conforme avance la reducción gradual hasta 2030 tras publicación en el DOF

Mientras el 54% de los trabajadores en México labora sin aguinaldo ni seguro social, el gobierno federal destinó 203 mil millones de pesos a beneficios extra para burócratas como dote matrimonial, becas y compensación por “vida cara”

¿Por qué si el salario mínimo aumentó el 1 de enero mi sueldo no sube o es más bajo? La Ley Federal del Trabajo y la Conasami sí obligaron a las empresas a pagar más a sus trabajadores, pero no a todos

SAT recuerda a empresas la fecha límite para presentar la declaración anual, para evitar multas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados