Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Con la llegada de 'Tecatito' Corona a Sevilla, ¿cuántos mexicanos juegan en Liga Española?

La presencia de futbolistas mexicanos en la Liga Española aumentó todavía más con la llegada de Jesús 'Tecatito' Corona a Sevilla.

ESPAÑA-. Ya casi se puede armar un once de puros futbolistas mexicanos que juegan en Liga Española, pues con la llegada de Jesús 'Tecatito' Corona a Sevilla, aumentó la legión azteca en España.

Solo después de la Liga MX y la MLS, LaLiga es la que más futbolistas mexicanos tiene, ya que en los últimos años varios clubes españoles han apostado a sumar a jugadores nacidos en México.

Por lo tanto, con la llegada de 'Tecatito' Corona al conjunto sevillista, apenas una semana después del arribo de Orbelín Pineda a Celta de Vigo, ya son siete los futbolistas mexicanos que se mantienen en España en esta temporada 2021-21.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

El mediocampista de 31 años llegó al Atlético de Madrid en 2019, quien la pasada campaña se convirtió en campeón de Liga Española, como elemento del cuadro colchonero.

Andrés Guardado (Real Betis)

Desde 2017 Andrés Guardado es futbolista de Real Betis, equipo del que es capitán y uno de los favoritos de la afición, a sus 35 años.

Diego Laínez (Real Betis)

Tras brillar con el América en el futbol mexicano, el joven de 21 años se unió al Real Betis en 2019, donde ha sido compañero de equipo de Andrés Guardado.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

El defensa central mexicano de 30 años es también ya un veterano en el futbol español, pues llegó a Celta de Vigo en 2018, proveniente de Santos Laguna. Tendrá como compañero a su compatriota, Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda (Celta de Vigo)

Después de triunfar en Chivas y Cruz Azul en el futbol mexicano, Orbelín Pineda emigró a Europa y fue anunciado por Celta de Vigo como nuevo refuerzo el pasado viernes 7 de enero, a sus 25 años.

Jesús 'Tecatito' Corona (Sevilla)

Este viernes 14 de enero se convirtió el 'Tecatito' Corona en el séptimo futbolista mexicano que milita en Liga Española y el cuarto de toda la historia en jugar con Sevilla, después de siete temporadas como futbolista del Porto.

J.J. Macías (Getafe)

El delantero de 22 años llegó a Europa en verano del 2021 al ser cedido por Chivas, pero la primera mitad de la temporada 2021-22 fue de pesadilla para Macías, ya que ha sido borrado del plantel en varias ocasiones.

En esta nota