Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

¡Mexicano a Europa! Orbelín Pineda es anunciado nuevo refuerzo de Celta de Vigo

Celta de Vigo anunció a Orbelín Pineda como su nuevo refuerzo hasta el año 2027, quien será compañero de equipo de su compatriota, Néstor Araujo.

Por Alan Vanegas Morales

Orbelín Pineda ya fue presentado como nuevo refuerzo de Celta de Vigo.(@RCCelta)

Orbelín Pineda ya fue presentado como nuevo refuerzo de Celta de Vigo. | @RCCelta

VIGO, España-. Ya hay un futbolista mexicano más en el balompié de Europa, pues Orbelín Pineda fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo de Celta de Vigo, de la Liga Española.

Orbelín Pineda, recién llegado a Celta de Vigo para la segunda mitad de la temporada 2021-22, tendrá como compañero de equipo a su compatriota, Néstor Araujo, defensa central titular.

"La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional mexicano", anunció el club español.

El contrato de Orbelín Pineda, de 25 años, es hasta junio de 2027, quien podría debutar el próximo miércoles 19 de enero, cuando Celta de Vigo reciba a Osasuna, en la jornada 21.

Llega Orbelín Pineda a Europa tras importante trayectoria en Liga MX

El seleccionado mexicano y nuevo "europeo" logró siete títulos en Liga MX: cuatro con Chivas y tres con Cruz Azul, aunque su carrera la inició en Querétaro, club con el que debutó como profesional en 2014.

¿Cómo le ha ido a Celta de Vigo esta temporada?

El nuevo equipo del 'Mago', con Néstor Araujo en su plantel, se encuentra en la posición 12 de la tabla general, con 23 puntos en 19 juegos. Además, suma tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En esta nota

Comentarios