Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gran Premio

Checo Pérez se lanza contra la FIA por no investigar su choque en Mónaco: “Me parece increíble”, dice

Pese a la magnitud del choque, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no inició una investigación, lo cual provocó la indignación de Pérez.

Checo Pérez se lanza contra la FIA por no investigar su choque en Mónaco: “Me parece increíble”, dice

MÓNACO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco pocos instantes después del inicio de la carrera en las calles del Principado.

El incidente se produjo cuando Kevin Magnussen, del equipo Haas, impactó brutalmente contra el monoplaza de Pérez, dejando al auto del mexicano irreparable y sin posibilidades de continuar en la competencia.

La colisión no solo afectó a Pérez, sino también a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos del equipo Haas, quienes tampoco pudieron reanudar la carrera. Ante la gravedad del accidente, se desplegó de inmediato una bandera roja en Montecarlo, interrumpiendo temporalmente la competencia.

A pesar de la magnitud del choque, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no inició una investigación, lo que provocó la indignación de Pérez.

¿Qué dijo Checo Pérez?

Me pareció increíble que no hayan investigado. En tres minutos tomaron la decisión de no investigar, cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande”, expresó el piloto tapatío visiblemente molesto en el corralito de prensa.

Checo Pérez destacó que en un circuito como Mónaco, donde las condiciones son extremadamente demandantes y los márgenes de error mínimos, se deben tomar mayores precauciones.

Es muy claro, si en lugar de un muro hay pasto, (Magnussen) hubiera terminado en el pasto, pero no había necesidad de meter a fondo; no quería ceder la posición (con Hulkenberg) y al final fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, añadió el número 11 de Red Bull.

Por el momento, no se han emitido comunicados oficiales adicionales por parte de la FIA ni de los equipos involucrados.

También te puede interesar: Leclerc obtiene la victoria en el GP de Mónaco y Sainz acaba tercero

Temas relacionados