Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Socavón

Temen deslave por socavón en Camino Verde

Hace casi un mes vecinos de la colonia vieron cómo se deslavó parte de una vialidad.

TIJUANA.- A un mes de que se diera el deslave en Camino Verde en la avenida Acueducto, vecinos temen perder sus vidas y patrimonios por poca respuesta de las autoridades.

El incidente se registró el pasado 29 de agosto, e inició por una fuga de aguas negras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), señalaron colonos.

Apuntaron que alrededor de 3 a 4 días se quedaron sin servicios de agua, cuando recién se dio el socavón.

Cuando pasó el incidente, nos quedamos sin luz y sin agua, sabemos de antemano que a futuro eso es lo que va a pasar con las lluvias, un temblor; no solamente nos quedaremos sin lo que queda de la calle, sin el suministro, es esta una red que abastece a muchas colonias, afecta a muchas familias.”

Explicó Janeth Olvera, colona del lugar.

El patrimonio

Los habitantes expresaron preocupación por perder sus hogares de más de 42 años.

¨No nos gustaría que nuestro patrimonio de más de 40 años se nos vaya en unos segundos, es preocupante que por donde quiera son escurrimientos de agua por el drenaje¨, agregó Janeth.

Rocío Romero, vecina en Camino Verde, recordó que todo se desató por las lluvias de la Tormenta Hilary.

Los residentes del lugar manifestaron tener miedo a que el socavón crezca o a que raíz de este surjan nuevos, aledaños a la zona afectada por las fugas de agua.

“Nos preocupa mucho el hecho de que nos afecte indirectamente, porque es una avenida principal”, dijo Sofía Ruiz, habitante de Camino Verde.

“Pedimos a las autoridades que nos compongan aquí, porque sí es preocupante, más que nada como vecinos no quisiera que nos pasara lo que paso en Cañada Verde”, declaró Ana Lilia Quintana, afectada de la zona.

“Va a afectar a corto plazo a todas las personas que viven en esta zona, a largo plazo a todas las personas que vivimos en este acueducto. Ahorita podemos hacer el cambio, después quien sabe; pedimos ayuda a las autoridades correspondientes”, declaró.

Explicó que actualmente, la calle se está cuarteando y el área afectada se mira hueca por lo que es cuestión de tiempo que se desplace y caiga el deslizamiento de tierra.

Las autoridades pidieron a los vecinos esperar durante 15 días para que conozcan la resolución de las Cespt.

En esta nota