Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Miss Mundo

Angélica Willem, la nueva reina: Hermosillo brilla en la noche de Miss Mundo 2024

Su proyecto social, “Preventeen.mx”, busca orientar a adolescentes sobre la prevención de embarazos no deseados.

Su proyecto social, "Preventeen.mx", busca orientar a adolescentes sobre la prevención de embarazos no deseados/Foto: Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Una espectacular noche de coronación de Miss Mundo 2024 se vivió en Hermosillo donde Angélica Willem fue la ganadora y representará a Sonora en el certamen nacional.

La sede del evento fue Carsol Chevrolet Sonora que se llenó de luces, un templete con una pantalla gigante de fondo, bocadillos y un centenar de elegantes invitados, algunos de ellos destacados profesionales de la belleza y la moda.

Vanessa Ponce de León, ganadora del concurso Miss Mundo 2018 y la única mexicana en obtener el título mundial, estuvo presente en el evento como representante de los organizadores.

Explicó que este es un evento de belleza que rompe con los estereotipos porque cada participante debe de tener un propósito claro de servicio a la población.

Miss Mundo es el certamen de belleza más antiguo del mundo, empezó en el año 1952, fue una respuesta a la segunda guerra mundial, fue un evento para levantarle el ánimo a la gente de Londres, dijo.

En 1972, el formato del certamen de belleza cambió para que las mujeres puedan mostrar su talento y que las candidatas lleven un proyecto de acción social a competir que las lleven a convertirse en líderes humanitarias.

No solo compites por la corona de quién es la reina, sino quien trae el mejor proyecto de acción social, esto puede ser crear un puente para unir dos villas, un tema de salud bucal o que ayudaste a un vecino en un momento importante, mencionó.

Angélica Willem recibió la corona para representar a Sonora en el concurso de Miss Mundo 2024 de parte de Vanessa López Quijada Miss Sonora 2023 y Miss Supranational México 2023.

Para Angélica, ayer fue doble festejo porque cumplió 26 años de edad y fue coronada en el famoso concurso de belleza, en medio de música de mariachi e invitados.

Estoy muy feliz, tenía muchas ganas de representar a mi estado a nivel nacional y que por fin pueda cumplir ese sueño para mi es muy gratificante, dijo.

La Miss Sonora 2024 comentó que ella es de profesión doctora, originaria de San Luis Río Colorado, y su proyecto está inspirado en los casos de menores embarazadas que ha tocado atender.

También podría interesarte:

El programa que impulsa se llama “Preventeen.mx” que busca orientar a las adolescentes en la prevención de embarazos no deseados a través de la orientación.

En esta nota