Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Venden chocolates para ayudar a su abuelito

Al señor le detectaron dos hematomas en el cerebro, mismos que en menos de una semana le quitaron la movilidad.

Nietos venden chocolates para pagar los gastos médicos de abuelito 86 años

Tijuana, B.C.- Catorce nietos se unieron para cubrir los gastos médicos de su abuelito Enrique Octavio López, de 86 años de edad, quien se encuentra hospitalizado.

Al señor le detectaron dos hematomas en el cerebro, mismos que en menos de una semana le quitaron la movilidad, por lo cual fue sometido a dos cirugías, una de ellas el jueves pasado.

“Desgraciadamente esos hematomas en su cabeza, todas las complicaciones, de un día a otro empezó a empeorar y en cuatro días él ya no se movía. Fue algo muy fuerte verlo, porque una semana antes estaba bien y a la que siguió ya no se levantó”, contó Michel Manzanero López, una de las nietas.

Te puede interesar: Maestros de escuelas federales se declaran en paro laboral

Nietos venden chocolates para pagar los gastos médicos de abuelito 86 años

Dijo que este hecho los tomó por sorpresa, especialmente en términos económicos, por lo que decidieron vender chocolates, lo recaudado lo invertirán en las operaciones o atenciones que requiera su abuelito.

Destacado boxeador

“Creo que es lo mínimo que podemos hacer, creo que él está haciendo mucho más aquí adentro (del hospital), él está echándole todas las ganas, entonces creo que él nos está impulsando a que tenemos que hacer el doble, él está siendo un guerrero y es lo mínimo que podemos hacer por eso no queremos parar, queremos estar para él”, expresó la nieta.

Te puede interesar: Reducción de jornada laboral se aplicaría diferente en cada sector: Sincult

Comentó que hasta el momento los chocolates los venden entre familiares y amigos, pero también tienen la intención de salir a las calles. La nieta destacó que su abuelito en su juventud fue un destacado boxeador, es conocido por su simpatía, por ser amoroso y noble. Para ayudar a esta familia puede ingresar al Facebook de Nidia López.

En esta nota