Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Operativo Mochila

Padres urgen Operativo Mochila en la Secundaria 26 de Tijuana

Padres de familia y directivos de la Secundaria 26 sostuvieron una reunión debido a que un alumno ingresó a la escuela con un arma de fuego.

Tijuana, BC.- Los padres de familia de la Secundaria Técnica Número 26 pidieron con urgencia que se realicen Operativos Mochila para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los estudiantes.

Asimismo, temen que sus hijos sean utilizados para delinquir ingresando objetos o sustancias prohibidas al plantel.

El temor se desató el miércoles al enterarse que un alumno de 14 años, de tercer grado, entró a la secundaria con una pistola.

Te puede interesar: Indagan 20 casos de índole sexual en nivel básico

“En la oficina de la subdirección, de manera voluntaria saca de la bolsa de su pantalón un cargador de arma de fuego, expresando que se la encontró en una bolsa de pan. Posteriormente, la directora le pregunta si trae algo más, sacando este de su tobillo el arma de fuego”, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

La secundaria atiende a 929 alumnos en el turno matutino y vespertino, y se ubica en el Fraccionamiento El Porvenir, de la delegación Cerro Colorado, el cual consideran los habitantes es peligroso para la comunidad escolar debido a los asaltos o ventas de narcóticos.

Piden revisión

Por esta problemática ayer se tuvo una reunión con padres de familia, quienes insistieron en la necesidad de que se autorice la revisión de las pertenencias de los menores para garantizar que la secundaria sea un espacio seguro.

Te puede interesar: Suspenden clases en Secundaria de Ensenada por Covid-19

Alberto, padre de un estudiante del primer año, reconoció que esa acción es responsabilidad de los adultos, pero es necesario que las autoridades educativas sean más estrictas con los adolescentes que violan el reglamento de seguridad.

Opinó que el descuido de los papás pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, quienes también se amenazan si delatan a los agresores.

Sabemos de antemano que muchos padres no tienen el compromiso y los que sí lo tenemos, somos víctimas de los que no atienden a los niños. Ahí es donde las autoridades nos tienen que apoyar”, declaró.

Te puede interesar: Amenaza de tiroteo suspende actividades en jardín de niños de Tijuana

Temen padres que la violencia escale

Por su parte, María del Rosario, madre de un alumno de segundo y otro de tercero, expresó que la violencia también está ocurriendo en las escuelas y teme que escale como la tragedia de Estados Unidos en donde varios estudiantes murieron en un ataque de parte de un joven armado.

Esteban Quiroz Cano, subdirector de la Secundaria 40, dijo que la actual violencia en las escuelas de Tijuana se debe a que los niños y adolescentes, principalmente, carecieron de la vigilancia de los adultos.

Comentó que esto se ve reflejado con la adicción de fumar y en las amistades que incitan al mal comportamiento.

Te puede interesar: Estudiantes le prenden fuego a su compañero en telesecundaria de Querétaro

Con relación del menor que traía el arma de fuego, el delegado de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, informó que el joven continuará con sus estudios, mientras que las autoridades de seguridad serán quienes realicen la investigación para determinar la sanción correspondiente.

En esta nota