Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan comerciantes en garitas generar ingresos antes de Navidad

Señalan que el aumento en los cruces fronterizos podría hacer que sus ventas repunten en la última semana antes de las fiestas decembrinas.

Tijuana BC.- Con la llegada de las fiestas decembrinas y el aumento de personas cruzando entre ambas fronteras, los vendedores ambulantes y comercios ubicados en las garitas esperan repuntar sus ventas en este cierre de año.

La cantidad de personas que se trasladan diariamente, tanto en vehículos como de forma peatonal, es una oportunidad para conseguir ganancias extra para navidad, compartió Sebastián Hernández, vendedor ambulante en la Garita Sentri.

Desde el lunes estoy llegando más temprano acá para tratar de sacar más dinero, ya sabemos que en estas fechas hay más personas rondando por la garita y queremos sacarle provecho por la Navidad”

Añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

Comparan ventas

Con la reactivación total tras pandemia se espera que las ventas de diciembre puedan ser similares a las que se tuvieron durante el 2019, compartió Diana Valadez, comerciante de artesanías.

“El año pasado si vimos más actividad por pandemia y ahorita estamos viendo aún más gente pasando, hacemos la luchita para que las personas nos compren nuestros productos”, detalló.

En ese sentido, Gilberto López, quien trabaja en el servicio de taxis en la zona, explicó que el regreso de muchos conciudadanos tijuanenses que residen en San Diego ha permitido que los conductores tengan más viajes.

Venta de ''chucherías''

“La mayoría de ellos cuenta que se van a reunir con sus familias hasta zonas lejanas de aquí y por el cansancio prefieren tomar los taxis que hay en el lugar, hemos visto un ligero incremento en estas semanas”, compartió.

El Imparcial: imagen de artículo

Las personas que cruzan a pie entre ambas fronteras son las que más están consumiendo en puestos de comida o venta de “chucherías”, indicó Candelaria Arteaga, quien tiene su propio puesto ambulante de dulces y frituras.

“Llegan cansados por el recorrido que hacen o por las largas filas que se arman todos los días, por hambre o antojo casi siempre nos compran, y ahorita que está aumentando la gente que pasa por aquí, pues es mejor para nosotros”, dijo.

En esta nota