Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vecinos de la colonia Las Torres se quejan por el constante derrame de agua potable

El derrame de esta agua potable, que se intensificó en el último año, pudiera ocasionar un posible deslizamiento en sus hogares a futuro.

Vecinos de la colonia Las Torres se quejan por el constante derrame de agua potable

Tijuana, B.C.- De acuerdo con la parte reportante, se han establecidos reuniones con la autoridad pero sigue sin dar una solución total a la problemática que se extiende desde hace más de 30 años, aunque antes se creía era un yacimiento de agua de donde salía.

Consideraron que esta situación se deriva por parte de un tanque dañado.

Opinaron que el derrame de esta agua potable pudiera ocasionar un posible deslizamiento en sus hogares a futuro, mientras se siga reblandeciendo el suelo.

La vez que estuvimos ahí (reunidos con la autoridad) dijeron que el problema que estaba ocasionando el tiradero de agua era el tren de drene, que estaban apunto de finalizar el trabajo, no sé si se realizaría, disminuyó el tiradero de agua, pero se sigue filtrando el agua”

Expuso María López.

Aseguraron que afecta directamente la calle que está cruzando su calle porque hay encharcamiento de agua.

“Todos estamos preocupados porque están perjudicando nuestras viviendas y es indignante que se esté desperdiciando tanta agua limpia”, agregó.

Vecinos de la colonia Las Torres se quejan por el constante derrame de agua potable.

Ya hay reportes

Los reportes de esta denuncia han sido presentados en más de una ocasión, según manifestaron.

Consideró que las atenciones que se han dado son de corto plazo pero no se ha abordado con profundidad este caso que se ha ido agravando, ya que antes se veía húmedo el suelo pero ahora se filtra el agua a las casas en sus paredes.

Finalmente, pidieron la atención a esta petición a las autoridades correspondientes, debido a que son cientos de familias las que están siendo afectadas directamente.

Temas relacionados