Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Emiten sus votos desde la cárcel

Además, el INE también acudió a hogares de personas con problemas de movilidad.

Además, el INE también acudió a hogares de personas con problemas de movilidad.

Tijuana BC.- Las personas que por motivos de salud no pueden salir de sus hogares y aquellas privadas de la libertad en las cárceles de la entidad ya se encuentran emitiendo sus votos en Baja California.

Esto como parte del voto adelantado que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del actual proceso electoral.

La vocal ejecutiva del INE en el Estado, Liliana Díaz de León Zapata, informó que el voto anticipado inició el pasado 6 de mayo y concluirá el próximo 20 del mismo mes.

Te puede interesar: Este año votarán más de 31 mil presos desde las cárceles de México: SSPC

Emiten voto

En la lista de dicho ejercicio existen 96 personas que por alguna razón de salud no pueden acudir a las casillas para emitir su voto, por lo que el INE acude a sus hogares.

En Baja California al menos 727 personas emitirán su voto desde un centro penitenciario.

En este ejercicio ya visitaron a cuatro personas que se encuentran en el municipio de San Quintín, otras seis personas en Tijuana y en Ensenada visitaron a tres personas, detalló.

“Es importante destacar que vamos a estar acudiendo todos los días en distintas rutas para poder cubrir los 96 domicilios de las personas”, expresó.

A las personas que visitan les entregan un sobre de seguridad con un tríptico de votación y las boletas para emitir su voto, y ahí mismo ejercen su derecho al voto.

En los penales

Tanto las personas que están en sus hogares como aquellos en prisión votarán por presidencia, senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos y diputaciones locales.

En el caso de prisión preventiva acudió personal del INE a los cinco centros penitenciarios con el apoyo del personal del lugar; también acudieron representantes de partidos políticos y en el caso de Mexicali y Tijuana hubo presencia de observadores electorales.

Ya votaron un 73% de las personas privadas de la libertad registradas; el número total son 727 personas.

En esta nota