Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

Buscan prevenir incendios en otoño

En la semana que recién finalizó por lo menos ocurrieron 11 incendios de casa habitación.

Buscan prevenir incendios en otoño

Tijuana BC.- La Dirección de Bomberos Tijuana seguirá motivando a las familias a limpiar dentro y fuera de sus predios para evitar que en otoño ocurran incendios forestales que les afecte.

El director de la dependencia, Rafael Carrillo Venegas, dijo que en octubre, cuando se presentan vientos de Santa Ana, es común que las llamas se propaguen en los hogares y lotes baldíos.

En la semana que recién finalizó por lo menos ocurrieron 11 incendios de casa habitación, uno de ellos en una iglesia de la colonia Granjas Familiares, según las estadísticas de la dirección.

El aumento de servicios se debe al aumento de temperatura, por un lado. Por otro lado, el ya no tener lluvias presentes en la región, el aumento de temperaturas hace que se seque más rápido la maleza en lotes baldíos, se deshidrata más rápido la madera, cartón y eso ha provocado el aumento”

Apuntó el director.

Te puede interesar: Encuentran pareja calcinada al sofocar incendio en Terrazas del Valle

Recolección de basura

Aconsejó a los habitantes aprovechar las jornadas de recolección de basura pesada para deshacerse de manera segura de los sillones o muebles de madera. Otra opción es destruirlos con el fin de que el recolector pueda llevarse los escombros.

“Si por alguna razón no es muy prolongada (las jornadas de recolección) que ellos mismos desbaraten el sillón o la basura para que el camión se la pueda llevar, inclusive esa misma madera si se puede reciclar, hay que buscar un método”, reiteró Carrillo Venegas.

En esta nota