Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Busca Estado reducir lavado de dinero al utilizar más operaciones sin efectivo

La máxima cantidad en compra-venta en efectivo es de 878 mil pesos.

Tijuana, B.C.- En 2024 son 878 mil pesos lo que se puede dar en operaciones de compra venta en efectivo, el resto se debe de liquidar en cheque certificado o en transferencia electrónica de fondos, detalló Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente del Colegio de abogados de Tijuana.

Las famosas listas negras son personas jurídicas que se encuentran catalogadas como posibles evasores fiscales en servicio de administración tributaria”, informó.

Explicó que cuando se realice una operación de compra-venta se debe verificar que ese vendedor no se encuentre en esa lista.

Te puede interesar: Califican de 'aberrante' propuesta de tipificación de 'negligencia médica veterinaria'

“Existe un portal para poder verificar en el servicio de administración tributaria, ya que ellos revisan en las notarías”, señaló.

Gómez Llanos expresó que el Estado Mexicano en materia de lavado de dinero se buscar las operaciones cada vez utilizar menos el efectivo.

“El sistema bancario permite a las autoridades fiscales inmiscuirse en operaciones fraudulentas o de lavado de dinero”, añadió.

Te puede interesar: Finaliza en mayo rehabilitación de puente ‘Chaparral’

Concluyó que se debe de identificar que las personas que están involucradas en la compra-venta no es un prestanombres, así es como operan.

En esta nota