Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden se analice estadía de GN en escuela

La violencia que ocurre cerca de los planteles afecta la salud emocional de los menores

Temen por seguridad de estudiantes de la colonia Libertad

Tijuana BC.- Ante los hechos violentos, padres de familia y vecinos temen por la seguridad de los estudiantes de la colonia Libertad, en donde fue encontrada una maleta con restos humanos y una narcomanta cerca de las escuelas.

La maleta fue dejada a fuera de la primaria Venustiano Carranza, en horario escolar. Y la narcomanta fue dejada en las cercanías de la Secundaria Federal Número 2 Leyes de Reforma.

El señor Oscar Martínez, padre de familia de la Primaria Venustiano Carranza, dijo que a pesar de que elementos de la Guardia Nacional (GN) está instalada dentro del plantel, pone en riesgo a la comunidad escolar.

Es importante que se evalúe la estadía de la Guardia Nacional dentro de la escuela. Honestamente, y entiendo que haya una necesidad de un espacio para que pernocten, pero debería ser así como se acordó desde el inicio, nos hicieron un planteamiento a los papás que solo iban a estar aquí, que no iban a estar en horarios escolares, pero la Guardia está habitualmente aquí”

Declaró.

Te puede interesar: Localizan restos humanos dentro de maleta en Libertad Parte Media

Afecta salud emocional

Martínez advirtió que la violencia, especialmente la que ocurre cerca de los planteles, afecta la salud emocional de los menores, ya que les provoca miedo y no quieren ir a clases.

Asimismo, la inseguridad provoca que las familias cada vez cambien su rutina social con tal de protegerse, por lo que lamentó que las autoridades desconozcan la problemática.

“Tienen que ver con el mismo tema desde nuestra perspectiva. Sin fines partidistas creo que no se ha hecho nada, estamos nosotros doblegados ante la situación de violencia y es preocupante salir a la calle, hacer este movimiento entre casa-escuela de los niños, casa-trabajo de nosotros y que todavía haya algo en la propia y segunda casa de nuestros hijos que es la escuela”, apuntó.

Balacera en centro de rehabilitación

Esto porque también en días pasados se registró una balacera a fuera de un centro de rehabilitación, también cerca de la primaria.

“Sabemos que estamos en una colonia con situaciones complejas de violencia, pero en particular ayer (martes) tuvimos algo mucho más cercano y que creemos que debe atenderse de forma oportuna porque nuestros hijos están aquí”, mencionó.

En esta nota