Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ingenierías

Por falta de dominio del inglés ingenieros no encuentran empleo

Es importante que los ingenieros sepan promover sus proyectos, ya que para ocupar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

Por La falta de dominio del inglés ingenieros no encuentran empleo

Tijuana BC.- La falta de comunicación y dominio del idioma inglés son los principales factores por los cuales los recién ingenieros no encuentran empleo en sus áreas de manera inmediata, señaló el coordinador del Departamento de Ingenierías del CUT Universidad.

Marvin Góngora Rosado dijo que la ventaja de los futuros y recién egresados de ese ámbito es que en Tijuana cada día crece el sector maquilador y educativo, en donde se requieren de expertos.

Hay que perderle el miedo al idioma porque lo necesitamos como parte de la ingeniería, sobre todo en el área de tecnologías, los manuales son en inglés, hay que estar actualizándose”

Declaró.

Te puede interesar: Tienen químicos e ingenieros alta demanda laboral

Ferias educativas

Por ello, en el CUT se organizan ferias educativas para los menores de edad, con el fin de que los universitarios desarrollen sus habilidades de comunicación y socialización ante ellos y compartan sus conocimientos.

El coordinador destacó que es importante que los ingenieros sepan promover sus proyectos, ya que para ocupar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

“Socializar la información hacia los niños es genial. Cómo hacer ver que un proyecto técnico es para toda la sociedad, ese es el gran reto que tienen y es en lo que mayormente estamos fomentando”, enfatizó.

Este viernes en el CUT se llevó a cabo una jornada infantil de ciencia a través de 65 experimentos y juegos, entre ellos un teclado formado por anillos en la mano, los cuales simulan escribir al aire.

En esta nota