Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Caótica y precaria la situación de los ambulantes en Rosarito

El cierre de la playa los ha dejado prácticamente en la ruina y sin un espacio donde ofrecer sus productos

Playas de Rosarito.- Una situación caótica y muy precaria es la que enfrentan los vendedores ambulantes de la playa, para quienes el cierre de ésta los ha dejado prácticamente en la ruina y sin un espacio donde ofrecer sus productos.

Lucio Sánchez Álvarez, quien vive de la venta de cocos y frituras, explicó que la playa ha sido la forma de vida de muchas familias que se dedican al comercio, por eso las medidas establecidas a causa de la pandemia les han golpeado aún más.

Narró que sus ahorros ya se acabaron, pues han transcurrido cuatro meses desde que inició la emergencia sanitaria y por eso muchos de sus compañeros salen a las calles a tratar de vender sus productos, pero la clientela es escasa con las playas cerradas.

“Sólo queremos que nos dejen trabajar y estamos dispuestos a establecer las medidas que se nos impongan sin importar lo rígidas que sean, nuestras familias tienen hambre”, expuso.

Mencionó que tan solo en la playa centro hay un promedio de cien vendedores que usan carretas para exhibir sus productos, pero hay muchas más familias que viven de esta actividad.

Dijo que en el tema de la playa aún hay mucho que hablar con las autoridades, para que se extienda el tiempo y las actividades de manera segura, pues no entiende cómo otros lugares como los casinos, están abiertos y con mucha gente adentro.

En esta nota