Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Falta de agua en Hermosillo

En Hermosillo “batallan” por el agua, servicio falla por calor extremo

Calor y fallas en sistema de rebombeo dejan sin agua a usuarios del Norte de la ciudad.

En Hermosillo “batallan” por el agua, servicio falla por calor extremo

HERMOSILLO, Sonora.- Poco más de 48 colonias del Norte bajo y Norponiente de la ciudad tuvieron baja presión o ausencia de agua en sus hogares desde el pasado miércoles, informaron autoridades de Agua de Hermosillo.

A causa de una falla en el sistema de rebombeo y las altas temperaturas registradas el miércoles, se presentaron bajas presiones o ausencia de servicio en 33 colonias.

Dentro de las colonias cuyos habitantes sufrieron afectación se encuentran López Portillo, Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Apolo, Ley 57, Jesús García, Villas del Cortijo, Miguel Hidalgo, Jacinto López, Solidaridad, Francisco Eusebio Kino, Misión del Sol, Bachoco, Misión del Real y Bugambilias.

También Loma Linda, Sacramento, Camino Real, Jardines, La Primavera, Benito Juárez, Primero Hermosillo, Dunas, Palmira, Floresta, Oasis lantana, Ladrilleras, Sahuaro, Nueva Castilla, Progresista, San Javier, Virreyes y zonas aledañas.

FALLAN EQUIPOS

Mientras que a causa de un paro transitorio de un pozo de la captación Victoria ocasionó que se presentaran bajas presiones o falla en el servicio para más de 13 de las colonias del Norte alto de la ciudad, lo que afectó a alrededor de 15 mil usuarios

Algunas de las colonias afectadas fueron Insurgentes, 4 de marzo, Banus, Café Combate, Cortijo, Sabinos, Los Ángeles, Monterosa, Pueblitos, Puerta de Hierro, Villa California, San Sebastián, Urbi Villa del Cedro, Los Pinos y sectores aledaños a dichas colonias.

Según autoridades del organismo operador informaron que se restablecería en el horario nocturno de ayer jueves 13, para amanecer con mejoría en el servicio el viernes 14 de junio.

El paro transitorio en un pozo de La Victoria ocasionó baja presión o falla en el servicio en colonias del Norte alto de la ciudad; el equipo ya está trabajando y para hoy se esperaban mejorías notorias en el servicio. FOTO: ESPECIAL

BATALLA CON EL SERVICIO

Reyes Bracamontes, vecino de la colonia Jacinto López, manifestó que el agua vuelve en la madrugada pero después de unas horas y antes de mediodía les suspenden el servicio.

El hombre de 90 años, manifestó que durante gran parte del día se va el agua y se le dificulta el hacer las labores del hogar por la falta del recurso.

Se va casi todo el día y luego llega en la madrugada, yo no tengo tinaco”, manifestó, “entonces a veces me quedo sin agua durante todo el día”.

El residente indicó que se le dificulta en ocasiones hacer las labores del hogar al vivir solo y por su edad, aunque le ayuden las vecinas y vecinos.

Reyes Bracamontes, de 90 años de edad, afirma que batalla mucho pues él no tiene tinaco en su hogar. FOTO: ESPECIAL

Temas relacionados