Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Impuesto predial

Dirección de Recaudación Municipal exige pago del impuesto predial

A partir del 1 de abril se comenzó a enviar notificaciones a los deudores para exigir el pago del impuesto predial.

Dirección de Recaudación Municipal exige pago del impuesto predial

Rosarito, B.C.- Un rezago por más de 424 millones de pesos es el que presentan los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Rosarito, ya que de las 737 claves catastrales registradas, solo han cumplido con el pago correspondiente 236 cuentas.

A través de la Dirección de Recaudación Municipal, se informó que a partir del 1 de abril se comenzó a enviar notificaciones a los deudores para exigir el pago del impuesto predial, no solo a los concesionarios de la zona marítima, sino también aquellos propietarios de terrenos habitacionales o agrícolas que no han cumplido con su obligación.

De tal forma que también se están colocando avisos de embargo, sobre todo en aquellas propiedades que presentan un mayor rezago o que son de grandes deudores, como en el caso de los concesionarios.

Te puede interesar: Provino beneficiará a grupos vulnerables de los valles vitivinícolas con evento

Dirección de Recaudación Municipal exige pago del impuesto predial

Por ejemplo, se explicó que el fraccionamiento Santa Mónica presenta adeudos de más de 6 millones de pesos, por concesión federal y lo que se hace es vincular bienes de los deudores para embargar inmuebles que pertenezcan al mismo a fin de garantizar el pago, creando créditos fiscales.

Se indicó que hasta el momento el ayuntamiento no ha embargo ningún inmueble, ya que los deudores optan por realizar sus pagos o hacer un convenio para liquidar sus adeudos, antes de que proceso siga avanzando.

Es obligación

El recaudador, explicó que el rezago en el pago de concesiones no es nuevo y por eso se han creado estos mecanismos de proceso de embargo, para obligar a los deudores a cumplir con esa obligación.

En lo que corresponde al pago del Impuesto Predial, se dio a conocer que el padrón arroja 107 mil 500 cuentas y solo han cumplido el 54% de los contribuyentes, porcentaje muy similar al del año anterior, a estas fechas.

En esta nota