Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

“Todavía no estoy fuera de peligro”, Kate Middleton habla sobre su tratamiento contra el cáncer

La princesa de Gales compartió un mensaje desde redes sociales

“Todavía no estoy fuera de peligro”, Kate Middleton habla sobre su tratamiento contra el cáncer

Reino Unido, 14 de junip.- La Princesa de Gales, Kate Middleton, recientemente compartió en redes sociales su experiencia personal y los desafíos que está enfrentando durante su tratamiento contra el cáncer.

Desde la cuenta oficial de la familia real @KensingtonRoyal en X (anteriormente conocida como Twitter), se publicó un mensaje emotivo donde agradeció el apoyo recibido y describió el proceso de su tratamiento como una serie de altibajos típicos de la quimioterapia. Kate mencionó que, aunque está avanzando, el tratamiento continuará por algunos meses más.

“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, detalló.

Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa.

También expresó su entusiasmo por participar en el Desfile del Cumpleaños del Rey, un evento significativo para ella y su familia. A pesar de mantener un optimismo esperanzador, reconoce que aún no está completamente fuera de peligro.

“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, agregó.

Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre”

El diagnóstico de cáncer de Kate fue revelado en marzo, luego de una cirugía abdominal en enero. Inicialmente, se pensó que su condición no era cancerosa, pero exámenes posteriores confirmaron la presencia de cáncer. Desde entonces, ha estado recibiendo “quimioterapia preventiva” y ha mantenido un perfil bajo, alejada en gran medida del ojo público mientras se recupera.