Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Esperan ampliar vigilancia en Rosarito con programa Vigía Empresarial

Anteriormente solo había 44 cámaras vigilando a Rosarito.

Esperan ampliar vigilancia en Rosarito con programa Vigía Empresarial

Rosarito BC.- En Rosarito existen 244 cámaras de vigilancia repartidas a lo largo del municipio en 50 puntos estratégicos monitoreados por el C5, pero se espera ampliar la vigilancia con el programa Vigía Empresarial en el que participarán los comercios que así lo decidan, explicó Erick Bernal Hinojosa, coordinador del C5 en la localidad.

El funcionario explicó que anteriormente solo había 44 cámaras vigilando a Rosarito, pero ya funcionan las 200 que se instalaron hace poco tiempo, lo que permite un rango más amplio de vigilancia.

Agregó que también hay 21 cámaras en comercios o escuelas conectadas al C5, que permiten monitorear un total de 27 puntos, es decir que existen 271 cámaras monitoreadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5).

Te puede interesar: Falta de vigilancia afecta zonas de surfing en Rosarito

Imágenes en tiempo real

Bernal Hinojosa, mencionó que con el programa Vigía Empresarial se pretende que los comercios permitan el monitoreo a través de sus cámaras ya sea dentro o fuera de su negocio, para tener imágenes reales en el momento que suceda algo.

“No es una videovigilancia continua, pero si llega a haber algún incidente donde nosotros tengamos el enlace, podamos entrar a sus cámaras vía remota”, precisó.

Dijo que cualquier comercio puede unirse al programa y decidir qué cámaras quieren enlazar con el C5 y si bien por ahora no hay ningún comercio registrado, bajo este nuevo programa, en Rosarito ya se cuenta con 21 cámaras en comercios y escuelas que están enlazados a este centro.

Ampliar videovigilancia

Agregó que se dará difusión para que más comerciantes se integren a este nuevo programa y ampliar la videovigilancia, en el municipio.

Por otra parte, explicó que el monitoreo del C2 a cargo del ayuntamiento no está enlazado al C5 o viceversa, pero se está en pláticas porque se necesita que ellos tengan la infraestructura suficiente para crear el espejo, es decir que ambos puedan las imágenes que se generen.

En esta nota