Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / SNTE

Buscan cambiar oficinas del SNTE en Rosarito

La idea es construir oficinas dignas para los trabajadores del sindicato.

Rosarito, B.C.- El SNTE en Rosarito busca cambiar sus oficinas ubicadas en la colonia Magisterial, debido a los riesgos que representan las obras de construcción del puente que unirá a esta colonia con la Mazatlán, expuso Ampelio Íñiguez Arellano, secretario General de la Sección 37.


Dijo que se sostuvieron reuniones con las autoridades municipales, a quienes se les solicitó hacer efectivo un terreno en comodato, ubicado en la colonia Leyes de Reforma hace ya algún tiempo.


El dirigente magisterial, dijo que la idea es construir oficinas dignas para los trabajadores del sindicato y que se sientan seguros ya que actualmente éstas se encuentran en una zona riesgosa e insegura.

Te puede interesar: Recuperan ventas vendedores ambulantes de playas de Rosarito

Añadió que se cuenta con el apoyo directo de la dirigencia nacional y hasta ahora hay disposición de las autoridades locales para poder iniciar con el proyecto.


Escuelas



El dirigente sindical, dijo en torno al inminente regreso a clases presenciales en las escuelas, que se encuentran listos para iniciar con un sistema híbrido, pero preocupa que no todos los planteles se encuentren en condiciones adecuadas para este fin.

Las instalaciones de las escuelas no se encuentran en condiciones en su gran mayoría y se tienen que acondicionar para que los estudiantes regresen de manera segura, antes de que se tomen decisiones”, mencionó. 


Dijo que la salud e integridad de los alumnos es lo primordial, pero también se debe considerar al magisterio pues muchos de los profesores fueron contagiados por Covid-19 y sufren secuelas de la enfermedad.

Te puede interesar: Obra inconclusa en Rosarito se convierte en basurero clandestino

Agregó que acatarán las disposiciones como lo han venido haciendo hasta ahora pero espera que el retorno a las aulas se de en las mejores condiciones, y que no haya presiones para ello.

En esta nota